12.5.10

Escúchame.

Escúchame mar;

ahora me voy. Me voy

pero no te dejo

porque es imposible dejar el corazón

y llevarse tan solo el cuerpo...


Me voy hacia tierra adentro

pero llevo pegado a los costados

todo tu mundo abierto de promesas

que has dejado colgadas

de mi alma mensajera.


Y llevo tus olas y la furia

de tus vientos contrapuestos,

y la sangre de tus gentes laborantes

y de las gentes que se pierden

en tu frontera maldita.


Y llevo tu magia y tus misterios,

tus colores y el ronroneo incesante

de la música de tu cuerpo

cuando choca con el aire

o cuando besa las arenas soñadoras

de las playas recelosas.


Y llevo, sobre todo y más que nada,

llevo todas tus promesas

y todos tus silencios...


Te llevo, mi mar,

hacia donde la tierra

huele y sabe a materia prometida,

donde el viento choca con las rocas

y el agua no tiene salitre

ni peces, ni algas, ni cangrejos...


Pero te llevo hasta la próxima.




Luís E. Prieto

2 comentarios:

  1. juas, juas, juas... según iba leyendo estaba pensando "si se piensa que me voy a tragar que esto lo ha escrito él, va listo; vamos, ni con Manzana".

    pero ya he visto que eres sincero x'D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, oye, jamás haría eso, hombre de Dior x'D
    ¡Y oye! Yo también puedo ser poeta...

    ResponderEliminar